Servicio de Due Diligence

Páginas

viernes, 20 de febrero de 2015

¿Está usted enterado?: La realidad de los golpes con Drones en Afganistán.

[Traducido del inglés] En 2001, Afganistán fue el sitio del primer ataque aéreo automatizado, y después de 13 años sigue siendo la nación más vigorosamente Drone bombardeado en el planeta. Sin embargo, las operaciones de forma remota-motrices que están cubiertos en secreto: hay más conocimiento de los misterios guerras de drones estadounidenses y las cruzadas perseguidos en Pakistán, Yemen y Somalia por la Agencia Central de Inteligencia, junto con la desconcertante, el Comando Conjunto de Operaciones Especiales; que de la lucha drone en Afganistán.
Estudios y estadísticas de diversas organizaciones diferentes nos muestran que en noviembre de 2012, más de un millar de ataques aéreos se produjeron en Afganistán - más que en Pakistán, Yemen y Somalia todos juntos. Reino Unido es el jugador de pelota importante en las guerras de drones en Afganistán a pesar de tener una pequeña flota de drones Reaper se ha llevado a cabo más de trescientas huelgas más.
Sin embargo, otro estudio realizado por la agencia demuestra que no existe una deliberada, contabilidad abierta de cómo se están utilizando aviones guiados a distancia como parte del choque.La poca información que es accesible viene en trozos que debe ser ordenados. Pero esto es lo que muchos occidentales tienen que decir: 
Fuente de la imagen: FDL - Jeremy Scahill en Cumbre Drone: "Las huelgas" firma "son cualquier cosa menos quirúrgica. La idea de las huelgas de la firma es que se puede desarrollar un patrón de vida y se puede estudiar un modelo de vida que se dedica a ciertas personas en Yemen y se puede determinar sin conocer su identidad o saber que han tenido alguna relación con el terrorismo cualesquiera que sean un terrorista - a causa de su forma de actuar, debido a que ellos asocian con. Y que una vez que desarrollar ese patrón de vida, después crea un patrón muy eficiente de la muerte de esas personas, que es traer a los zánganos y llevarlos a cabo ".
Jeremy Scahill, periodista de investigación estadounidense - Autor Democracy Now:
Parece que los ataques con aviones no tripulados están golpeando en las zonas donde están matando a civiles. Y lo que está haciendo es convertir a las personas en Yemen que podrían no estar dispuesta tener nada en contra de los Estados Unidos, en enemigos potenciales que tienen rencor legítimo contra Estados Unidos. Vimos que en repetidas ocasiones.
Fuente de la imagen: YouTube-Nabeel hablando en una conferencia diciendo: "Drone golpea sacar un par de tipos malos para estar seguros, pero también matar a un gran número de civiles inocentes.Dada la estructura tribal de Yemen, los EE.UU. genera aproximadamente entre cuarenta y sesenta nuevos enemigos para cada AQAP [Al Qaeda en la Península Arábiga] operativa muertos por drones.Mis antiguos compañeros son probablemente va a enfadarse conmigo, porque la política ahora es hacer esto ".
Nabeel Khoury, ex diplomático estadounidense en Yemen - El Cairo Revisión de Asuntos Globales:
Dada la estructura tribal de Yemen, los EE.UU. genera aproximadamente entre cuarenta y sesenta nuevos enemigos para cada operativa AQAP muertos por drones. Registros de informes de código abierto 45 ataques con drones en Yemen en 2012 y 22 en lo que va de 2013. Las víctimas reportadas son 491 para el año 2012. En la guerra, los aviones no tripulados puede ser una parte necesaria de una estrategia militar integral. En un país en el que no estamos en guerra, sin embargo, los drones se convierten en parte de nuestra política exterior, dominando por completo, en detrimento tanto de nuestra seguridad y objetivos políticos.
Fuente de la imagen: LA Times Blog - El general Stanley McChrystal en una embarcación militar en una ronda de inspección.
Stanley McChrystal, Jubilado 4-Star General en el Ejército de Estados Unidos - HUFF POST:
Lo que me asusta sobre ataques con drones es la forma en que se perciben en todo el mundo. El resentimiento creado por el uso estadounidense de ataques no tripulados ... es mucho mayor que los Aprecia estadounidense promedio. Ellos son odiados en un nivel visceral, incluso por personas que nunca han visto una o ven los efectos de uno.
Tarde Ibrāhīm Ruthann, escritor y activista yemení - The Guardian:
En lugar de ganar los corazones y las mentes de los civiles yemeníes, América ellos es alienante por matar a sus parientes y amigos. ... Ciertamente, puede haber ganancias militares a corto plazo de matar a líderes militantes en estas huelgas, pero son minúsculos comparados con el daño a largo plazo del programa de aviones no tripulados está causando. Una nueva generación de líderes está surgiendo espontáneamente en venganza furiosa a los ataques a sus territorios y tribus.
Fuente de la imagen: Wikipedia - Barbara K. Bodine, ex embajador estadounidense en Yemen, al hablar en la Universidad George Washington (GWU).
Barbara Bodine, ex embajador estadounidense en Yemen - Iniciativa de Políticas Yemen:
Sin embargo, la mayor dependencia de los drones socava nuestros intereses a largo plazo en su pareja estable, seguro y sostenible en el Yemen. Un creciente cuerpo de investigación indica que las víctimas civiles y daños materiales por ataques de drones desacreditar el gobierno central y engendran resentimiento hacia los Estados Unidos. Cuando ataques con drones han golpeado a civiles, informes y noticias de primera mano indican cada vez más que las familias y los pueblos afectados están demostrando y cantando contra el gobierno yemení y los Estados Unidos.
The Economist, la publicación de Asuntos Internacionales - El estado de Al-Qaeda - El fuego inextinguible:
Dada la fragilidad del nuevo gobierno yemení de Abdo Rabbu Mansour Hadi, un ejército que se divide en facciones y teme que las víctimas civiles en ataques con drones están impulsando la población local en los brazos de los yihadistas, AQAP se ve capaz de mantener su lugar especial en Al-Qaeda.
Fuente de la imagen: YouTube Still - Alexander Meleagrou Hitchens en VoA hablar de extrema derecha
Alexander Meleagrou Hitchens, CT Expert - El Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización:
Drones siempre será una manera fácil para [organizaciones como Al-Qaeda] para obtener apoyo antiestadounidense. Cuando algo así como un ataque de drone se viene abajo en dormitorios frente de las personas o los cuartos delanteros, que va a ayudar a reclutar y radicalizar, absolutamente.

Miqueas Zenko, Consejo de Relaciones Exteriores miembro - Derecha / Izquierda Divide del Drone Debate da un vuelco DC:
También hay una fuerte correlación entre los asesinatos selectivos en Yemen desde diciembre de 2009 - realizado principalmente por aviones no tripulados estadounidenses - y el aumento de la ira hacia los Estados Unidos y la simpatía o lealtad a AQAP. En 2010, el gobierno de Obama describió AQAP como "varios cientos de miembros de Al-Qaeda"; ". Más de un millar de miembros". "pocos miles de miembros de" dos años más tarde, se aumentó a Ahora, AQAP tiene unas Después de un ataque de drone al parecer mató a 13 civiles a principios de septiembre, la activista yemení Nasr Abdullah señaló: "No me sorprendería si un centenar de miembros de las tribus se unieron a las líneas de Al-Qaeda como resultado del último error drone ".
Fuente de la imagen: Wikipedia - Director ejecutivo actual Kenneth Roth habla en la 44 Conferencia de Seguridad de Munich 2008 
Human Rights Watch, ONG Internacional - Entre un avión no tripulado y Al-Qaeda:
En caso de que los Estados Unidos continuarán los asesinatos selectivos en Yemen sin abordar las consecuencias de la muerte de civiles y asumir la responsabilidad por las muertes ilegales, corre el riesgo de enojar a más muchos yemeníes y entregar otra carta de reclutamiento de AQAP. En respuesta a estos asesinatos, AQAP ha emitido declaraciones acusando a Estados Unidos de una guerra no sólo contra Al-Qaeda, sino contra todos los musulmanes. Los residentes han establecido controles de carretera y llevado a cabo manifestaciones en las que cantan consignas anti-estadounidenses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...